Seguidores

lunes, 7 de febrero de 2011

Ingredientes para Arroz con tres leches:

* medio kilo de arroz
* medio galón leche fresca
* una lata de leche carnetion
* una lata de la lechera
* canela molida a tu gusto
* vainilla un chorrito

Cómo hacer Arroz con tres leches paso a paso:

* Se cueze el arroz en leche fresca, se tiene que estar revolviendo constantemente.
* Cuando casi este cocido se le agrega las otras leches, la canela y la vainilla también, se deja hervir y se sirve.
Listo asi de facil

PIZZA CON JAMON Y PIÑA (HAWAIANA)

Porciones: 4
Tiempo: 25 min
Ingredientes masa

* 1 kg. de harina
* 2 cucharadas de levadura
* ½ tasa de aceite
* 1 cucharada de azúcar
* ½ cucharadita de sal
* Agua tibia la necesaria

Ingredientes salsa

* 1 Lt. de puré de tomate
* 1 cebolla mediana finamente picada
* 3 cucharadas de aceite
* Orégano, sal

Otros ingredientes

* 1 kg de queso asadero rallado
* Jamón en cubos al gusto
* Piña en cuadritos al gusto

Procedimiento masa

1. Cernir el harina y hacer una fuente, agregar la levadura, la sal, el azúcar, y revolver. Formar nuevamente la fuente y agregar aceite, agua tibia y empezar a amasar hasta que la masa tenga una textura suave (ampollitas). Colocar la masa en un recipiente y taparla con una bolsa para dejarla reposar hasta que doble el volumen (dejarla en un lugar caliente o al sol).

Procedimiento salsa

1. Agregar todos los ingredientes de la salsa al puré de tomate y sazonar.

Procedimiento pizza

1. Extender la masa hasta lograr el tamaño deseado, engrasar la charola con un poco de aceite y extender la pizza. Agregar la salsa, el queso, el jamón y la piña. Meter al horno a 200 grados por unos 20 o 25 minutos hasta que esté esponjadita de abajo.
Receta tomada de:
http://www.guanajuatoenlinea.com/

TRUCOS PARA MONTAR LAS CLARAS A PUNTO DE NIEVE DE FORMA RAPIDA Y SENCILLA

Son muchas las recetas para cuya preparación es preciso montar claras de huevo a punto de nieve (el merengue es uno de los ejemplos más representativos) y algunas las personas que, al comprobar que deben poner en práctica esta técnica, se desaniman porque creen que resulta muy complicado.

Sin embargo, aunque es cierto que montar las claras requiere cierta destreza, se pueden obtener magníficos resultados siguiendo una serie de sencillos trucos como los que a continuación le mostramos:

# Uno de los mayores secretos para que las claras queden bien firmes y esponjosas consiste en batirlas con un pellizquito de sal.


# Se deberán batir en un recipiente en el que no quede ni un solo rastro de grasa. De lo contrario, no subirán correctamente.


# Son tan válidas las varillas manuales como las eléctricas, pero si se utilizan éstas últimas (tal vez más prácticas), bata primero las claras unos segundos con un tenedor hasta que estén esponjosas.


# Con las varillas se debe hacer un movimiento circular de abajo hacia arriba y no en horizontal para incorporar lo máximo de aire que se pueda. Es en ése momento cuando debe añadir el pellizquito de sal.


# Cuando tenga que añadir las claras montadas a una preparación, hágalo con la espátula y con un movimiento de abajo arriba y removiendo lo justo para que quede incorporado.


# En cuanto a los huevos, es mejor utilizar huevos que no sean recién puestos. Otro truco es separar las claras de las yemas el día anterior y guardarlas en un cuenco en la nevera cubierto con film transparente.


# Si las claras son para un postre, el azúcar se echará una vez se haya añadido el pellizquito de sal y hayan subido bastante. Tras el azúcar siga batiendo un poco más hasta que estén del todo firme.
http://www.directoalpaladar.com/

MOUSSE LIGERA DE CHOCOLATE

Porciones: 2
Preparacion: 15 minutos
Coccion: 5 minutos
Dificultad: facil

Ingredientes:
65 grs de chocolate negro
2 grs de gelatina en hojas
1 huevo y 1 clara
El zumo de 1/2 naranja
15 grs de jengibre confitado (en tiendas de comida asiática)

Preparación:
Ponga la gelatina en remojo en agua fria. Trocee el chocolate y fúndalo al baño María a fuego dulce. exprima la media naranja y vierta el jugo en un cazo. Lleve a ebullición, retire del fuego y añada la gelatina escurrida maviendo hasta que se disuelva. Incorpore el chocolate fundido y mezcle con una cuchara de madera. Pique la mitad del jengibre confitado y añada a la mezcla. Vierta la yema de huevoy bata hasta obtener una crema uniforme. Monte las claras a punto de nieve bien firme e incorpore delicadamante a la mezcla, de arriba abajo, sin batir.

Presentacion:
Reparta la mousse en 2 copas y meta al frigorífico al menos 2 horas. Al servir, decore con el resto del jengibre confitado cortado en láminas.

Receta tomada del libro MI COCINA EL CHOCOLATE

PASTEL DE CHOCOLATE NEGRO

Porciones: 8
Preparacion: 15 minutos
Coccion: 25 minutos
Dificultad: Facil

Para el pastel:
250 grs de chocolate negro
8 huevos
180 grs de azúcar
50 grs de harina
125 grs de mantequilla

Para glasear:
180 grs de chocolate negro
200ml de nata líquida
20 grs de mantequilla
40 grs de azúcar glas

Material necesario:
1 molde de borde alto de 25 cm de diámetro

Para el pastel
troce el chocolate y fundalo a baño María a fuego lento. Añada la mantequilla troceada y espere unos segundos. Retire del fuego y mezcle. Heche las yemas en un bol, reservando las claras en otro bol, con el azúcar y bata hasta adquirir tonalidad blanca. Monte las claras a punto de nieve firme y añada con delicadeza a las yemas batidas. Incorpore la mezcla de chocolate y mantequilla, añada la harina y mezcle de nuevo, sin batir. encienda el horno a 180 grados. Engrase el molde, vierta la mezcla en su interiory horne entre 20 y 25 minutos a 180 grados. desmolde el pastel sobre una rejilla de pastelería y deje enfriar a temperatura ambiente.

Glaseado:
Ralle finamente el chocolate.Lleve la nata a ebullición en un cazo y retire del fuego. Añade el chocolate rallado (reservando 20 grs para decorar) y mezcle con cuidado con la ayuda de una espátula hasta obtener una crema lisa. Incorpore la mantequilla y mezcle de nuevo. Nape el pastel con la mezcla preparada y deje reposar para que se endurezca. Espolvoree con el chocolate rallado reservado y azúcar glas y sirva.

Receta tomada del libro MI COCINA EL CHOCOLATE
Elaborada por: Jean-Pierre Billoux